Municipalidad Provincial ejecutará ficha de mantenimiento de malecón ribereño

P1250385Moquegua, El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, anunció esta mañana en entrevista con el periodista de Radio Programas del Perú (RPP), Jorge Ballón Artaza, la ejecución de una ficha de mantenimiento para la protección temporal de la infraestructura pública en los sectores críticos de la Avenida Mariscal Domingo Nieto (Malecón Ribereño), en un tramo de 4.6 kilómetros, que va desde el Puente El Tucumán hasta el Puente La Villa.
La autoridad edil señaló que estos trabajos demandarán a la Municipalidad Provincial una inversión de S/. 3 millones y permitirá remover el material de arrastre y proteger la infraestructura del malecón con roca de volteo, con la finalidad que resista la fuerza del impacto del caudal del río, en caso se incremente por la presencia de intensas lluvias que provocará el Fenómeno del Niño 2016.
El burgomaestre destacó que esta ficha de mantenimiento se ejecutará en tanto se viene culminando el expediente técnico del Proyecto de Inversión Pública: “Rehabilitación y Mejoramiento de la Avenida Mariscal Domingo Nieto, tramo Puente El Tucumán – Puente El Rosal – Puente La Villa – Puente El Rayo”, en una longitud de 6.4 kilómetros y que demandará una inversión aproximada de S/. 25 millones.
En otro momento de la entrevista, el Alcalde Provincial exhortó al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que incluya a Moquegua en la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015 – 2016 y posible ocurrencia del Fenómeno del Niño. Además se solicitará la declaratoria en situación de emergencia para poder de inmediato ejecutar la ficha de mantenimiento del Malecón Ribereño.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*