Municipalidad Provincial de Ilo tiene programado diversas actividades sociales

IMG_7094Moquegua, Del 15 al 27 de setiembre la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, tiene previsto una serie de actividades, dirigido a escolares, organizaciones sociales, servidores públicos y la familia en general.
La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), ha programado una campaña de sensibilización dirigido a escolares del tercer grado de secundaria sobre temas de violencia. El martes 15 de setiembre alumnos del colegio Modelo Miguel Grau, recibieron charlas sobre violencia de la familia. Para el jueves 17 y viernes 18 de setiembre se disertará la charla “La Violencia en el Enamoramiento y Noviazgo”, en el centro educativo Mercedes Cabello de Carbonera.
Para el sábado 19 de setiembre el personal de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, desarrollará un programa de servicio a la comunidad con la limpieza de playas donde participarán grupos voluntarios, organizaciones juveniles, universitarias y religiosos.
El 21 de setiembre con motivo del día de la juventud, la DEMUNA y el Centro de Emergencia Mujer, llevarán a cabo una caravana amiga que partirá desde el colegio Fe y Alegría desde tempranas horas de la mañana. Para el 22 de setiembre en la Casa de la Cultura a las 1:30 pm los adultos mayores recibirán una charla referente a la importancia del ejercicio físico. Por su parte la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), realizará la charla “Cuota laboral para las personas con discapacidad”, a llevarse a cabo el día 23 de setiembre en la Casa de la Cultura  dirigido a funcionarios y pobladores involucrados en el tema.
Continuando con las actividades el 26 de setiembre a partir de las 2:00 pm, se realizará el Festival amistoso de Taekwondo, con la participación del colegio Leonard Euler, San Ignacio de Loyola, Hellen Keller y Escuela Municipal de Taekwondo.
Culminando con lo programado, para el domingo 27 de setiembre se desarrollará el cierre del Programa Ciclovia Saludable 2015 desde las 9:00 am en el frontis del Parque El Niño y a partir de las 2:00 pm en el mismo lugar se realiza el cierre de fiesta juvenil  con la participación de organizaciones juveniles y público en general.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*