Municipalidad Provincial controlará presencia de ambulantes en las calles

Moquegua.- La municipalidad provincial de Mariscal Nieto controlará la presencia de ambulantes en los días previos a la Navidad especialmente en la avenida Balta a la altura del mercado central, y las calles aledañas Grau y Torata.
El sub gerente de Abastecimiento y Comercialización, Guillermo Sirena indicó que las únicas ferias autorizadas por la época de fiestas son las que se ubican en la ex cochera del Gobierno Regional, la plaza Miguel Grau y una tercera cerca a esta donde suelen instalarse juegos mecánicos, en un terreno privado.
Por ahora, las calles aún lucen libres de vendedores ambulantes que ofrezcan productos como juegos de luces, artificiales, panetones, entre otros.
Sirena indicó que es habitual que en Nochebuena y Navidad los vendedores ganen las calles en busca de ganar ingresos económicos.
Ambos días la vigilancia será reforzada con policías municipales, dijo.
Sin embargo, en la práctica por varios años la presencia de ambulantes se ha impuesto en las calles en estas fechas de fiestas.
Incluso la Policía Nacional cierra un tramo de la avenida Balta de tal forma que la población se desplaza con normalidad para comprarle a los ambulantes.
La situación empeora a pocas horas de iniciar el Año Nuevo.
Sirena pidió a la población contribuir al orden en la ciudad y para ello comprar sus productos en las ferias autorizadas.
OPERATIVOS
El gobernador Jaime Ventura sostuvo que a pocos días de Navidad se reforzará la venta de productos que no cuenten con registro sanitario y de juegos pirotécnicos peligrosos.
Las intervenciones se realizarán a través de operativos multisectoriales con participación del gobierno local, el sector Salud, la Fiscalía de Prevención del Delito y Discamec.
Guillermo Sirena agregó que a la fecha ya han realizado operativos en panaderías y otros locales de venta de productos.
Según dijo, se hallaron utensilios desgastados o en mal estado. Estos fueron decomisados.
En comparación a operativos de años anteriores, los locales han mejorado en el manejo de productos y salubridad”, comentó. Los operativos seguirán hasta fin de año.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*