Destacado Noticias

Municipalidad provincial beneficiará a 5 mil familias con formalización de terrenos y áreas de expansión urbana

Moquegua.- Para atender en forma integral la problemática sobre la demanda de vivienda por parte de la población, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto suscribió convenios con la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN), Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), Fondo MIVIVIENDA y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), para brindar una oferta formal de vivienda en beneficio de 5 mil familias.
La Gerente de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial, Arq. Gina Valdivia Vélez, señaló que todo este proceso se dará durante los cuatro años de gestión del Alcalde Provincial, Dr. Hugo Quispe Mamani, quien hace poco anunció esta nueva propuesta que se iniciará en una primera etapa con la formalización de las áreas que se encuentran ocupadas por varios años y cuyos posesionarios no cuentan con un título de propiedad.
En una segunda etapa se promoverá nuevas áreas de expansión urbana las mismas que contarán con todas las condiciones de habitabilidad fuera de riesgos y con los servicios básicos, que le permitan a los propietarios beneficiarse con los bonos familiares que otorga el Gobierno Central a través del Fondo  MIVIVIENDA y contar con calidad de vida digna para sus familias.
Una tercera etapa será identificar áreas para la densificación urbana, donde se pueda construir edificios multifamiliares y condominios a través de inmobiliarias, que puedan ser adquiridas a largo plazo. Todo este trabajo garantizará que 5 mil familias de Moquegua cuenten con una vivienda digna.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*