Municipalidad provincial apoyará a superintendencia de bienes nacionales en la venta directa de terrenos a posesionarios

foto 1 (7)Moquegua.- El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, anunció que en mérito al Decreto publicado por la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) donde se dispone la venta directa de terrenos a los posesionarios, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto apoyará en este proceso brindando la información respectiva, tal como fue el acuerdo para que ya no proceda la subasta pública.
Así lo informó la autoridad edil en la reunión sostenida la tarde de ayer con diferentes asociaciones de vivienda que buscan titularse, en especial con los pobladores de la Asociación Olga Primitiva Olivera que se encuentran por varios años posesionados en terrenos de propiedad de Bienes Nacionales, cuya entidad se hará cargo del proceso de venta y definirá el precio que se tendrá que pagar por los predios.
El burgomaestre indicó a los posesionarios que deberán presentar documentos dirigido a su despacho y a Bienes Nacionales donde se solicite ser considerados para la venta directa de los terrenos en posesión, la cual irá acompañado de los planos que señalen el perímetro de los predios, cuyos trabajos de elaborar esta información estará apoyada por la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial.
El Alcalde Provincial explicó que para la venta directa de los terrenos se necesitará de la habilitación urbana, la misma que deberá ser definida por Bienes Nacionales si lo asumirán directamente o por vía convenio suscrito por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto por tratarse de un requisito obligatorio. Dicho documento definirá la ubicación de los posesionarios y de las áreas de aporte.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*