MUNICIPALIDAD INICIARÁ PROCESO DE ADOQUINADO EN VÍAS DE LA ZONA MONUMENTAL DEL CERCADO DE LA CIUDAD

Se trata de una intervención de más de 07 kilómetros de vía y se ejecutará por tramos para evitar el congestionamiento vehicular y peatonal.
La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto como parte de la ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Zona Monumental de Moquegua”, iniciará desde este lunes 14 de septiembre, los trabajos de adoquinado, por lo que se intervendrá por tramos las calles Lima, Moquegua, Piura, Cajamarca, Ancash y Tacna para no perjudicar el tránsito.
El residente de la obra, Evelio Vizcarra Mamani explicó que se trata de una intervención de más de 07 kilómetros de vía y que se ejecutará por tramos. Precisó que desde el 14 de septiembre se trabajará en la calle Moquegua, entre la Piura y Libertad, donde se realizará el cambio de la estructura del pavimento vehicular y peatonal con adoquinado de concreto y veredas con piedra laja.
El profesional señaló que para cada tramo de intervención, ha sostenido coordinaciones con la Subgerencia de Transportes de la comuna provincial, la EPS para ver las redes de agua y desagüe y la Dirección de Cultura. “Esta obra implementará el Plan de Seguridad COVID, que permitirá velar por la salud del trabajador y pobladores que transiten por el lugar”, destacó.
Exhortó a los transportistas y población en general, que ante el inicio de los trabajos de intervención, deben mantener el cuidado respectivo en los tramos donde se intervendrá de manera progresiva y respetar la señalización de desvío. Pidió la comprensión y paciencia a los vecinos y conductores, ya que se trata de una importante obra que mejorará las condiciones de transitabilidad.
Cabe destacar, que en esta primera etapa para el 2020 se asignó a la obra un presupuesto de 03 millones, 865 mil 405 soles y comprende los trabajos de mejoramiento de tránsito peatonal y vehicular, así como la reposición y reubicación de algunas instalaciones de servicios básicos, además de la demarcación horizontal del pavimentos y señalización horizontal.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook