Municipalidad Distrital de Torata firmará convenio para acceder al programa Techo Propio

muni_torata
Municipalidad de Torata

Moquegua, Con la finalidad de fomentar el acceso a una vivienda digna de la población de menores recursos, la Municipalidad Distrital de Torata y el Ministerio de Vivienda a través del Programa “Techo Propio”, firmarán en los próximos días un convenio de cooperación interinstitucional.
Luego del convenio marco, actualmente la documentación del convenio final ya fue aprobado y firmado por los representantes de la Comuna Local, mientras se espera que en los próximos días la otra Institución haga lo propio.
En el convenio se indica, para acceder a uno de estos beneficios con los bonos, es necesario estar focalizado en el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), en pobreza y extrema pobreza, ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción. Asimismo, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda por un monto superior a los S/.18 mil nuevos soles.
Finalmente, el Burgomaestre de Torata acotó, “sabemos de la importancia que tiene este convenio para mejorar la calidad de vida de nuestras familias del Distrito”; para mayor información, los interesados al acceso de este beneficio, pueden acercarse a la oficina de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Torata.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*