Municipalidad Distrital de Torata crea ruta turìstica del Damasco

Moquegua.- Mediante Resolución de Alcaldía N° 519-2014-A/MDT fechada ayer 15 de diciembre, la Municipalidad Distrital de Torata oficializó ayer la CREACION DE LA RUTA DEL DAMASCO, con el objetivo de promover la comercialización y exportación del afamado Macerado de Damasco de Torata.
El Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de Torata, hizo entrega pública de ésta Resolución a la Sra. Liliam Castro Vera, presidenta de la Asociación de Productores de Damasco Wari de Torata, en presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde y del Ing. Martín Vizcarra Cornejo, Presidente del Gobierno Regional de Moquegua.
El documento cuenta con las opiniones favorables de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Servicios Públicos y de la Gerencia de Inversiones. La Ruta del Damasco tendrá como ámbito a los valles de Tumilaca, Yacango, Torata Alta e Ilubaya; lugares en donde se mostrará las potencialidades del fruto del damasco y de su valor agregado el Macerado de Damasco, posibilitando que los productores que conducen más de 200 hectáreas de cultivo de este fruto refuercen la vocación turística del distrito posicionando a sus productos en los mercados regionales e internacionales.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*