Destacado Noticias

Municipalidad distrital de San Cristóbal – Calacoa desarrolló el proceso de presupuesto participativo

Con el objetivo de promover la participación de la población en la gestión, evaluación y toma de decisiones locales, la Municipalidad Distrital de San Cristóbal – Calacoa a través de la Sub Gerencia de Planificación y Presupuesto, desarrolló el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2020.
Dicha actividad se desarrolló el día lunes 20 de mayo del presente año, en el auditorio del Centro Cívico de Calacoa, en el cual asistieron el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal – Calacoa, regidores de esta comuna edil, integrantes del Concejo de Coordinación Local – CCL, Comité de Vigilancia, Equipo Técnico de la Municipalidad y la sociedad civil en su conjunto.
El evento se desarrolló de la siguiente manera: Informe de ingresos y gastos de la Municipalidad Distrital en el año 2018, Taller de Rendición de Cuentas 2018; Taller de Identificación, Priorización y Formalización de Acuerdos y Compromisos; finalmente se conformó el Comité de Vigilancia para el año 2020.
El alcalde del Distrito de San Cristóbal – Calacoa, Abog. Ubaldo Salvador Cuayla Taco, reiteró el propósito de trabajar con proyectos integrales y por gestión; asimismo, manifestó que la presente gestión viene trabajando en la pronta viabilización del proyecto “Mejoramiento y Construcción del Sistema de Conducción y Planta de Tratamiento de Agua Para Consumo Humano en los Centros Poblados de Calacoa, Bellavista, San Cristóbal, Muylaque y Sijuaya”.
De esta manera, la comuna distrital de San Cristóbal – Calacoa impulsó la participación de la población de los Centros Poblados y Comunidades Campesinas de este distrito para recoger las necesidades e incorporarlas dentro del programa de inversión municipal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*