Municipalidad distrital de Carumas inicia intervención de saberes productivos

Rate this post

Moquegua.- La municipalidad distrital de Carumas, mediante Ordenanza Municipal N°001-2015 dispuso la intervención Saberes Productivos en el distrito que tiene como objetivo  mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a partir de la revalorización de su rol como portador de saberes y que son parte del activo cultural de nuestro distrito y anexos.
Mediante esta estrategia los adultos mayores asumirán un protagonismo en la transferencia de sus conocimientos o saberes a las nuevas generaciones y en ese proceso recuperar las costumbres que pueden estar en riesgo de perderse y que representan un activo valioso para fortalecer la identidad cultural de las comunidades del distrito de Carumas.
Para ello la Sub gerencia de Servicios Comunales y Desarrollo Social con la asistencia técnica del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, vienen desarrollando reuniones con los adultos mayores para identificar, recuperar y registrar sus prácticas y conocimientos ancestrales.
En marco de la intervención de Saberes Productivos, los días 16, 17 y 18 de marzo con la presencia del Sr. Wylly Zeballos Salinas Gerente Municipal, Prof. Víctor Cuayla Peñaloza, Lic. Sandra Vizcarra de la Subgerencia de Servicios Comunales y Desarrollo y la Lic. Carla Barreda Rivera Asistente Técnico de Pensión 65 se dio inicio a los Diálogos de Saberes, dándose cita los adultos mayores usuarios de pensión 65 como los no usuarios en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Carumas y en el auditorio del Centro Poblado de Cambrune a horas 8:30 a.m.
Más de 30 adultos mayores provenientes de los anexos de Ataspaya, Solajo, Saylapa, Cambrune, Somoa y de la capital de distrito de Carumas compartieron sus saberes en cuanto a danza, música y gastronomía, dando muestra de sus habilidades y talentos aprendidos a lo largo de sus años.
Se espera por parte de la comunidad la apropiación de estos saberes y la valoración del rol de los adultos mayores como agentes de desarrollo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*