Municipalidad de Torata presento ficha técnica de mitigación de desastres

Moquegua.- Luego de las intensas lluvias de la segunda quincena de marzo que causaron alarma en la ciudad y distritos rurales, solo la municipalidad distrital de Torata presentó al Comité Regional de Defensa Civil fichas de emergencia y proyectos de inversión para rehabilitar infraestructura dañada por el temporal.
En total entregó 4 proyectos de inversión para recuperar canales de riego y bocatomas, avaluadas en 2 millones de soles; y 2 fichas de emergencia para lograr combustible y alquilar maquinaria.
Poco antes de Semana Santa, los alcaldes distritales de las provincias Mariscal Nieto y Sánchez Cerro fueron convocados por el Gobierno Regional para ser capacitados por el INDECI y el CENEPRED a fin de que apuren la elaboración de proyectos.
Se esperaba que los 17 distritos incluidos en la declaratoria de emergencia por lluvias entregaran sus fichas y proyectos, pero no fue así.
Un equipo de trabajo integrado por 5 profesionales se instalará hoy en el Gobierno Regional para ayudar en la elaboración de la mayor cantidad posible de proyectos de emergencia, con participación de delegados de los municipios distritales.
El plazo para tener listos los expedientes vence el lunes 13 de marzo. Ese día, el Comité Regional los enviará al Ministerio de Economía. En el caso del distrito La Capilla destruido por huaicos el 25 de marzo, la Región en alianza con CENEPRED diseña proyectos de reconstrucción. Hoy el gobernador Jaime Rodríguez se reúne hoy en Lima con expertos del INDECI para evaluar los avances en la atención de la emergencia.
Luego de Torata, los distritos Moquegua y Samegua fueron afectados por las lluvias, sobre todo porque los sistemas de agua no soportaron el temporal.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*