Municipalidad de Torata firma convenio con UGEL Mariscal Nieto

Rate this post

Moquegua.- En una ceremonia significativa, esta mañana, se firmó el Convenio entre la Municipalidad Distrital de Torata y la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Nieto, que contribuirá con el desarrollo y mejoramiento de los Servicios de Educación Básica Regular a través de la incorporación de cursos utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Talleres  de Capacitación que permitan contribuir y brindar una Educación de calidad, de alto nivel académico y humanístico en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del Distrito de Torata.
La Municipalidad Distrital de Torata, mediante el Proyecto 008 “Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria y Secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Distrito de Torata, Mariscal Nieto – Moquegua”, será el responsable de la ejecución de los Cursos y Talleres de Capacitación para el Personal de Directivos, Docentes y Auxiliares de la Institución Educativa.
Representando al Sector Educación, se hizo presente el Director de la UGEL de Mariscal Nieto, el Prof. Claudio Huamán Ortoguerin, quien saludo el aporte del Gobierno Local en favor de los Docentes.
“Como Municipio, somos un órgano de gobierno promotor del desarrollo local, es nuestra competencia y función promover el desarrollo humano sostenible en el nivel local, propiciando el desarrollo de las comunidades educativas”, expresó el Sr. Juvencio Fortunato Palomino Flores, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata.
Con la ejecución del Proyecto Educativo en coordinación con la UGEL Mariscal Nieto se capacitará a los Docentes de la I. E. “José Carlos Mariátegui”, en los nuevos criterios técnicos pedagógicos para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta las orientaciones metodológicas del diseño curricular nacional. De igual manera se realizará jornadas pedagógicas con los docentes formadores para intercambiar experiencias del que hacer pedagógico institucional.
Finalmente la autoridad edil, ratificó su compromiso para que se haga extensivo estas capacitaciones a la totalidad de Instituciones Educativas del Distrito.
“Apostamos por la educación como verdadero motor del desarrollo de nuestro pueblo, es nuestro compromiso, como padre y como autoridad. Lograr una verdadera reforma que mejore la cobertura, sobretodo la calidad de la educación de nuestros hijos y por ende de todos los niños Torateños que son el futuro de nuestro país”, acotó, Palomino Flores.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*