Municipalidad de Torata acuerda suscripción de convenio con Gobierno Regional para cofinanciar carretera asfaltada a Omate

En Sesión Extraordinaria realizada ayer, el Pleno del Concejo Municipal autorizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Torata y el Gobierno Regional de Moquegua para cofinanciar la ejecución del Proyecto: Mejoramiento de la Red Vial Departamental Moquegua-Arequipa, Tramo MO 108 Cruz de Flores (Torata) – Tramo AR-118 Mollebaya (Arequipa).
Bajo esta situación, también se autorizó la transferencia de financiera del Pliego Presupuestal de la Municipalidad Distrital de Torata a favor del Gobierno Regional de Moquegua por la suma de  5 millones de Nuevos Soles para ser utilizados de manera exclusiva en la ejecución del proyecto indicado.
El Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de la Comuna Torateña, al valorar la opinión favorable de los señores regidores, indicó que “aportar en el financiamiento de este proyecto estratégico, significa dar un paso trascendental en el propósito de integrar vial, económica y culturalmente al distrito en beneficio de los agricultores y la población aunque ello signifique también postergar la ejecución de otros  proyectos priorizados por la sociedad civil de Torata cuyo financiamiento se solicitará al Gobierno Central. La Comunidad debe comprender que para conseguir grandes objetivos hay perjuicios momentáneos y al final los beneficios serán para todos los torateños y moqueguanos”, sentenció.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*