Municipalidad de Mariscal Nieto elaborará 5 proyectos de inversión

Moquegua.- Hugo Quispe Mamani, alcalde provincial de Mariscal Nieto indicó que mañana en el transcurso del día, funcionarios ediles de diversas áreas técnicas se reunirán con un especialista del MEF para trabajar en las fichas de mantenimiento y los proyectos de inversión pública que deben de presentar para ejecutar trabajos por la emergencia.
El burgomaestre precisó que son 5 proyectos de inversión pública que la comuna presentará orientados al encauzamiento del río Moquegua, rehabilitación de canales, bocatomas y puentes.
“No nos dedicaremos a presentar sobre daños en la agricultura, colegios o centros de salud, eso lo abarcará directamente el Gobierno Regional de Moquegua”, explicó la autoridad municipal.
Con respecto a las fichas de mantenimiento, la institución edil deberá de proponer al GRM y luego se evaluará y priorizará cuantas serán financiadas con fondos de emergencia.
Quispe Mamani no participará en la referida reunión, en su representación acudirán funcionarios de la Oficina de Programación de Inversiones, de Presupuesto y de la Secretaría Técnica de Defensa Civil.
Apoyos a colegios
En otro momento, el alcalde provincial reiteró su compromiso de apoyo a 5 instituciones educativas de la jurisdicción, Fernando Belaunde de San Antonio, Manuel Camino La Torre de San Francisco, I.E. Modelo Mariscal Nieto, Santa Fortunata y Juan Scarsi Valdivia.
Indicó que los módulos a implementar serán de drywall y servirán para ubicar en parte de áreas de losas deportivas ambientes de cocina y comedores, con un costo aproximado de 100 mil nuevos soles.
“Si algunos estudiantes comen en el patio, en las gradas, esto va en contra de su salud, por eso creemos que los 5 comedores eran prioridad”, finalizó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*