Municipalidad de Ilo invertirá 20 millones de soles en infraestructura

Moquegua.- La ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento de la infraestructura vial en la avenida Pedro Huillca Tecse tramo vía panamericana a calle 47 del PROMUVI VII de la Pampa Inalámbrica, distrito, provincia de Ilo – Moquegua” demandará un presupuesto de casi 20 millones de soles a la Municipalidad Provincial de Ilo, según información registrada en la ficha de registro formato SNIP-03 del banco de proyectos del MEF.
El proyecto se encuentra viable desde octubre del 2013, y en diciembre de ese mismo año ha iniciado su ejecución. A la fecha registra un avance de ejecución de 9.8%, lo que representa 1 millón 906 mil 494 soles, respecto al monto con la que fue dado viable.
MIM Moquegua informa que actualmente el proyecto se encuentra programado en el presupuesto anual de la municipalidad de Ilo, al cual se le destinó 5 millones 47 mil 242 soles, que a la fecha ya tiene una inversión de 459 mil 749 soles de avance de gasto.
Cabe mencionar que el proyecto tiene como objetivo promover adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la Avenida Pedro Huillca Tecse, de la Pampa Inalámbrica, el mismo que beneficiará a 31,098 habitantes de la provincia de Ilo.
Sobre MIM Perú
MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.
MIM Perú se implementa en 31 municipalidades y cuenta con la participación de cerca de 50 instituciones de la sociedad civil de 8 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*