Destacado Noticias

Municipalidad celebra día de la papa con concurso gastronómico y curso de capacitación

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y el Programa de Complementación Alimentaria, con motivo de celebrarse el “Día Mundial de la Papa”, realizará el Curso de Capacitación de Comida Innovadora en base a papa y el Concurso Gastronómico, donde participarán 36 comedores populares de la provincia.
Para el miércoles 29 de mayo, a las 15:30 horas, en el comedor del Centro Poblado de Chen Chen, se llevará a cabo el Curso de Capacitación de Comida Innovadora en base a papa con la charla demostrativa a cargo de un cheff profesional gracias a la minera Quellaveco, en base al cumplimiento de la meta programa de complementación alimentaria.
En tanto, que para el jueves 30 de mayo se realizará el Concurso Gastronómico en el atrio de la Plaza de Armas, a partir de las 10:30 horas. El objetivo de estas actividades es fortalecer la identidad del tubérculo bandera de nuestro país y reconocer su valor nutricional, gastronómico e histórico y como fuente de alimento.
El jurado calificador estará conformado por un representante de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Municipalidad Provincial, donde se considerará criterios como buenas prácticas de manufactura que exige una presentación impecable, sabor y creatividad para la preparación de plato.
La premiación será para el primero, segundo y tercer puesto y para el comedor que tenga una mayor presencia en dicho concurso. Cabe indicar que el Perú, celebra el “Día Nacional de la Papa”, desde el 2005 en que se aprobó la Resolución Suprema Nº 009-2005-AG para rendir homenaje a este alimento y de acuerdo a los lineamientos  de política nacional.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*