Destacado Noticias

Multarán con 3,850 soles para extractores de materiales

Moquegua.- La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto advirtió la prohibición de las labores de extracción de materiales de construcción en temporada de avenida de ríos a fin de evitar que se altere el cauce, lo que generaría posibles desbordes y daños a los terrenos agrícolas.
El petitorio, hecho llegar a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial, se justifica en la Ordenanza Municipal N° 004-2011.
La gerente de Desarrollo Urbano, arquitecta Gina Valdivia Vélez, exhortó a los responsables de este tipo de actividades, que aun contando con el permiso otorgado por la Municipalidad, deben abstenerse de realizar los trabajos de extracción como medida de prevención, dado que se generaría vulnerabilidad en los predios de cultivo ubicados en las zonas ribereñas.
El incumplimiento de esta recomendación dará lugar a una falta grave que será sancionada con una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 3,850 soles; además de la inhabilitación del titular para seguir extrayendo materiales de construcción por un plazo de un año.
Por si fuera poco el responsable de minar el cauce será pasible de una denuncia ante el Ministerio Público. Además se intervendrá la maquinaria, la que será conducida al depósito municipal.
Por ello, la comuna pidió a los agricultores y ciudadanos denunciar cualquier tipo de extracción de materiales de construcción que atente con la alteración de los cauces naturales de los ríos, llamando a los celulares 996888323 – 958116692. También pueden apersonarse a la Sub Gerencia de Gestión del Medio Ambiente que funciona en la Municipalidad del C.P. Chen Chen.
DAÑOS. La presente temporada de lluvias fue una de las más funestas en la historia de Moquegua ya que el pasado 15 de febrero cobró la vida del joven padre de familia Ricardo Chávez Espinoza (28), quien fue arrastrado por la bravura de la corriente cuando el vehículo en que viajaba con tres amigos cayó al río.
El desborde del río Moquegua también destrozó tramos del Malecón Domingo Nieto llevándose pistas de ambos carriles, veredas y postes de tendido eléctrico. La obra había sido ejecutada con S/. 9 millones pero como hubo más daños en otros sectores se calcula que las pérdidas pecuniarias fueron mucho mayores.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*