MTC construirá paso a desnivel y puente peatonal en Islay*

  • El sector se reunió con autoridades y ciudadanos para detallar el estado de los proyectos de obra en el sector Punta de Bombóm en Arequipa.
En cumplimiento de los compromisos asumidos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), confirmó que se encuentra en curso el Concurso Público N° 0016-2020-MTC/20 y su convocatoria para realizar el estudio definitivo de la construcción de dos importantes obras en la provincia de Islay, en Arequipa: un paso a desnivel y un puente peatonal en el distrito de Punta de Bombón.
El sector se reunió con las autoridades y pobladores, y detalló los avances técnicos para la ejecución de estas obras, que están a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC.
A la fecha, está en desarrollo el proceso de selección asignado para la contratación de la empresa encargada de elaborar los estudios definitivos que servirán para la posterior construcción de estas dos importantes infraestructuras viales. De acuerdo a lo programado, se prevé que la buena pro será otorgada durante la primera semana de octubre.
El proyecto está debidamente presupuestado, tanto a nivel de estudio como de obra. Se ejecutará en el marco de la construcción y mejoramiento de la carretera Camaná – Desvío Quilca – Matarani – Ilo – Tacna; Sub Tramo I: Matarani – El Arenal, Sub Tramo II: El Arenal – Punta de Bombón.
Considerando todas las medidas de seguridad sanitaria en el contexto del Covid-19, la cita informativa fue desarrollada en el sector de Alto La Punta (Las Calaveritas) y contó con la participación del alcalde distrital, regidores y dirigentes.
El MTC reafirma su política de diálogo para el desarrollo de infraestructura de calidad en beneficio de todos los peruanos.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook