Moqueguanos participarán en el record guinness de “lavado de manos

LAVATE LAS MANOS.jpgPoblación moqueguana se dará cita este domingo 20 de octubre a las 11:00 horas en la Institución Educativa Simón Bolívar para participar del Guinness World Records en el “Lavado de manos” esperando superar el record establecido en el año 2011  donde a nivel nacional más de 600 mil estudiantes se lavaron las manos simultáneamente.
La actividad comprende la participación de la población moqueguana en todas sus etapas de vida a quienes a través de diferentes estrategias comunicacionales, se les hace llegar la invitación para que acudan a este evento que resaltará el compromiso y voluntad de los moqueguanos en llevar adelante una vida saludable.
Cabe indicar que previamente al “lavado de manos” los participantes realizarán una caminata por la salud a las 08:30 horas, siendo el lugar de partida el Puente de Samegua y el de llegada la casa de estudios ubicada en la Av. 25 de Noviembre s/n.
De ésta manera la Dirección Regional de Salud Moquegua desarrolla acciones  durante la presente semana, al conmemorarse hoy 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha en la que es importante recordar que la práctica de este hábito contribuye a evitar enfermedades infecto contagiosas, respiratorias, diarreicas y neumonías.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*