Moqueguanos conforman el nuevo Gabinete Ministerial del Presidente Vizcarra

Rate this post

El nuevo gabinete ministerial del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que ayer juramentó tiene entre sus integrantes a tres moqueguanos que asumieron el cargo en ésta coyuntura después de la disolución del Congreso.
Se trata del Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Antonio Zeballos Salinas, que juramentó antes que todos, el día lunes 30, hasta entonces venía encabezando el portafolio de Justicia y Derechos Humanos.
Asimismo, está el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, ingeniero mecánico electricista de profesión, con experiencia en el sector energía y ya antes había trabajado en el portafolio del que ahora es titular.
El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen debe hilar fino con el conflicto socioambiental en Moquegua por la actividad minera, están de por medio el Comité de Monitoreo y las Comisiones de Tumilaca que revisarán el EIA del proyecto Quellaveco y el cierre de la mina Tucari de Aruntani SAC que ha sido encontrada responsable de la contaminación de los ríos Coralaque y Tambo.
Edmer Trujillo Mori, casado con una ciudadana moqueguana vuelve a asumir en esta nueva etapa la cartera de Transportes y Comunicaciones, primero estuvo como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuando inició el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*