Moquegua rindió homenaje a los héroes de la Batalla de Arica y renovó la fidelidad a nuestra Bandera

Rate this post

Al unísono, en toda la región Moquegua, hoy se tributó un homenaje a los héroes del Morro de Arica que hace 139 años, el coronel Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte se inmolaron en la Batalla de Arica junto a sus hombres, pese a la superioridad numérica del ejército chileno.
Desde tempranas horas de la mañana de hoy, se cumplió la ceremonia litúrgica en la co-catedral Santo Domingo que contó con la participación de las principales autoridades, luego se realizó el paseo de la Bandera Nacional hasta el Parque de la Juventud donde se encuentra el monumento a Francisco Bolognesi Cervantes.
En el recorrido, niños del nivel inicial y alumnos saludaron al emblema nacional provistos de banderas y vivas, además de pobladores que asistieron a los actos conmemorativos para renovar el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional.
En su alocución, el general EP Marco Antonio Campos Gerónimo, destacó el legado del héroe del Morro de Arica y los combatientes que lucharon hasta el final. “No sólo es un héroe militar su legado ha trascendido más allá de nuestras fronteras, su respuesta: Tengo deberes que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho, nos recuerda su desprendimiento para con nuestra Patria”, señaló.
En la provincia de Ilo, también se cumplió una ceremonia protocolar seguido del desfile cívico militar en conmemoración al Día de la Bandera y los 139 años de la Batalla de Arica, las actividades se cumplieron en la Av. Mariano Lino Urquieta y la Plaza Francisco Bolognesi.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*