Moquegua: Reciben 25 millones más por transferencias de regalías mineras

Moqueua.- Entre enero y abril del presente año, los Gobiernos Locales, Regionales y Universidades del país tuvieron mayores ingresos por transferencias de regalías mineras con relación al mismo periodo del año 2014. Es decir, recibieron 24 millones 333 mil 666 nuevos soles más por este tipo de recursos, según portal de Transparencia Económica del MEF.
Los Gobiernos Locales del Perú recibieron, a la fecha, 19 millones 36 mil 616 soles más con relación al periodo enero abril del año 2014. Asimismo, a nivel de Gobiernos Regionales los ingresos aumentaron en 3 millones 557 mil 120 soles más respecto al año anterior. Finalmente, las universidades nacionales también tuvieron 1 millón 739 mil 930 soles más de transferencia por este tipo de recursos.
Según la Ley de Regalías Mineras (Ley 28258), esta es una contraprestación económica establecida por ley, mediante la cual los titulares o cesionarios de concesiones mineras están obligados a pagar mensualmente al Estado por la explotación de los recursos minerales metálicos y no metálicos. Las regalías mineras serán pagadas sobre el valor bruto de ventas del concentrado o su equivalente, conforme a la cotización de precios del mercado internacional, publicado mensualmente por el MEF.
MIM Moquegua informa que también los gobiernos locales de Moquegua, gobierno regional y la Universidad Nacional de Moquegua tuvieron casi 1 millón más de transferencia por regalías mineras respecto al periodo enero abril 2014.
Sobre MIM Perú
MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.
MIM Perú se implementa en 31 municipalidades y cuenta con la participación de cerca de 50 instituciones de la sociedad civil de 8 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*