Moquegua: Pesca artesanal reiniciará actividades bajo protocolo sanitario aprobado

Con la Resolución Gerencial Regional N° 029-2020-GRM/GERPRO, la Gerencia Regional de la Producción, aprobó el “Protocolo técnico sanitario de actividades frente a la COVID-19 en el Desembarcadero Pesquero Artesanal Ilo (DPAI)”, que recoge los acuerdos consensuados entre las organizaciones sociales de pescadores y armadores artesanales y de entidades vinculadas al sector pesquero artesanal como el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), Red de Salud Ilo, Capitanía de Puerto de Ilo y la Administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo.

Con esto lineamientos, se podrá reiniciar las actividades de la pesca artesanal, luego de que -bajo la misma estrategia de consenso- se suspendiera los servicios de dicha infraestructura desde el 05 de abril hasta el 10 de mayo de 2020, ratificado mediante Resolución Gerencial Regional Nº 019-2020-GRM/GERPRO, como parte de las medidas preventivas ante el rebrote del COVID-19.

El Gerente Regional de la Producción, Ing. César Quispe Flores, informó que éste protocolo sanitario, fue elaborado con participación de todos los actores de la pesca artesanal, a través de reuniones presenciales y virtuales, con la finalidad de prevenir la contaminación y propagación del Covid-19 en la cadena productiva de la pesca artesanal.

“En las últimas semanas, hemos estado en constantes reuniones con los representantes de los gremios de pescadores y armadores artesanales para explicarles todos los lineamientos contemplados en el protocolo técnico sanitario y el marco normativo que lo regula para que sea compartido entre sus asociados”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que el protocolo sanitario es de obligatorio cumplimiento para todos los usuarios del Desembarcadero Pesquero Artesanal, su incumplimiento conllevará a la adopción de medidas sancionadoras por parte de la administración del DPA Ilo, o en el peor de los casos, al cierre de dicha infraestructura pesquera artesanal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook