Moquegua le dice No al megapenal para 3,168 reos

EL ANUNCIO

El Ministro de Justicia anunció la construcción de cinco ‘megapenales’ en 2014

Miércoles 27 de noviembre del 2013
Daniel Figallo, ministro de Justicia, señaló ante el Pleno del Congreso que capacidad para albergar reos se duplicará.
Presupuesto de la cartera de Justicia será destinado para construir cinco nuevos penales. (Perú21)
Ante el hacinamiento en las cárceles, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, informó que el próximo año se iniciará la construcción de 5 ‘megapenales’.
La noticia fue dada en el Congreso de la República, durante la exposición del presupuesto que necesitará su sector el próximo año.
Los futuros recintos penitenciarios serán construidos en Ica, Áncash, Piura, Arequipa y Moquegua. Además, contarán con un moderno sistema de seguridad y tendrán capacidad para albergar a 3,168 internos.

Moquegua a través de sus autoridades rechazaron la construcción del magapenal

 

El pleno del Consejo Municipal de Moquegua rechaza la construcción del megapenal

http://

acuerdo_de_concejo_ndeg_048_-2015-mpmn.pdf by Juan Vizcarra

 

 

 

La Municipalidad Provincial e Il en sesión de consejo acordó rechazar

 

ilo pronunciamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pronunciamiento del Consejo Regional de Colegios Profesionales de Moquegua CONREDE

CONREDE: Pronunciamiento Valle Tambo by Juan Vizcarra

 

 

 

Congresista Zeballos a favor de obra de megapenal

El congresista Vicente Zeballos Salinas se mostró a favor de la construcción de un megapenal en la zona de Hospicio, que tendría capacidad para 3,500 internos.

Congresista Zeballos a favor de obra de megapenal
Textos: Roxana Yufra web@grupoepensa.pe |
| Moquegua –
 El congresista Vicente Zeballos Salinas se mostró a favor de la construcción de un megapenal en la zona de Hospicio, que tendría capacidad para 3,500 internos.
El proyecto que está considerado en el plan de inversiones del Instituto Nacional Penitenciario ha desatado el rechazo del Consejo Regional de Moquegua y del Consejo de Seguridad Ciudadana.
En ambas instancias se ha tomado el acuerdo de rechazar el proyecto por considerar que generaría un clima de inseguridad para la región.
A decir del parlamentario, la inversión es importante y no debe ser desestimada. No hay riesgos para la seguridad, pues la obra viene con sistemas de seguridad, y además la zona de Hospicio no está tan próxima a Moquegua, comentó.
En su opinión, existe poca información sobre el proyecto y esto provoca el rechazo de la inversión.
Añadió que pediría al Ministerio de Justicia que un equipo de especialistas exponga el tema en Moquegua de tal forma que la población y autoridades puedan absolver sus dudas.
En noviembre del 2013, el ministro de Justicia, Daniel Figallo anunció que en el 2014 se construirían 5 megapenales a nivel nacional para resolver el problema de hacinamiento en las cárceles. Uno de estos se edificará en Moquegua, y los demás en Arequipa, Ica, Ancash y Piura.
El penal de Samegua alberga a más de 200 internos, cuando su capacidad es apenas para la quinta parte. La readaptación social es imposible. Dicho penal está en vías de ser ampliado y mejorado.
La consejera delegada Gina Valdivia rechaza el proyecto del megapenal por el impacto negativo que tendría en la tranquilidad de la ciudad, donde aún no es moneda corriente la inseguridad y delincuencia.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*