Moquegua invertirá S/. 45 millones en el sector educación durante el 2013

El gobierno regional de Moquegua tiene proyectado invertir alrededor de 45 millones de nuevos soles en impulsar el sector educación en este departamento en beneficio de los 40,000 escolares que estudian en los 320 colegios que tiene este departamento, se informó hoy.
Moquegua invertirá en mejorar la calidad educativa.
El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, precisó que su administración maneja para el presente año un presupuesto de 150 millones de nuevos soles para proyectos de inversión.
“Nosotros estamos invirtiendo un 30% de nuestro presupuesto en Educación, que es la inversión más alta de cualquier región. Por eso es que los resultados se muestran en las evaluaciones”, anotó Vizcarra en declaraciones a la Agencia Andina.
La autoridad regional agradeció a la ministra de Educación, Patricia Salas, por el reconocimiento otorgado a Moquegua, donde los escolares alcanzaron las más altas calificaciones en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012.
Refirió que Moquegua no solo ha sido reconocido por el Ministerio de Educación por los resultados del nivel de formación de su población escolar sino que tiene una tendencia de mejora continua en relación a los años anteriores.
Sostuvo que el gobierno regional seguirá reforzando la capacidad lectora y de comprensión matemática entre los escolares de los primeros años de educación básica regular.
“Que es donde está la base, porque si un niño no tiene buena base, por más conocimiento que reciba en el futuro es demasiado tarde. Es como la nutrición que es esencial en los primeros años”, aseveró.
Destacó que el 95% de la población infantil tiene educación en Moquegua y que la cobertura en este rubro es bastante amplia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*