Moquegua es una de las dos primeras regiones que hará pruebas moleculares rápidas

La directora del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari Zerpa ha precisado que Moquegua y Madre de Dios serán las dos primeras regiones donde se implementarán la tecnología para realizar la prueba molecular rápida LAMP, de fabricación nacional, para el diagnóstico de la COVID-19.
La elección de ambos departamentos se debió a que no cuentan con los laboratorios moleculares convencionales para realizar el diagnóstico de las pruebas moleculares, según ha referido Solari Zerpa en entrevista con la Agencia Andina en su canal online.
La directora ha afirmado que la implementación de esta técnica demorará unas semanas; sin embargo, ha revelado que la próxima semana un equipo de especialistas del INS viajarán a Moquegua y Madre de Dios para empezar a trabajar en la implementación de la técnica.
Asimismo, ha indicado que implementar esta técnica en los laboratorios de los hospitales de Lima llevará entre tres a cuatro días, y se estima que estarán terminando en tres semanas. Luego, se constituirán en las regiones.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook