Moquegua es el segundo departamento en consumo de drogas por parte de menores

Padres deben estar atentos a cambios de conducta. Fuente: la República.- El uso de drogas es alarmante en Moquegua. Según Ana Laura Chucuya, encargada del Proyecto de Prevención de Consumo de Sustancias Legales e Ilegales en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario de la provincia, a nivel nacional la región se encuentra en el segundo lugar de consumo de drogas legales (alcohol) e ilegales (marihuana, cocaína).
El último diagnóstico realizado por la organización Devida y la Dirección Regional de Salud  revela además que el consumo se da frecuentemente entre las edades de 12 y 14 años en la provincia Mariscal Nieto.
Solo en esta jurisdicción, en cuanto al inicio del consumo de sustancias tóxicas, se registra que los menores de edad consumen marihuana en un 14.7 %, alcohol en 13.1 %, tabaco en 13.5% y cocaína en 13.5 %. La estadística referida a la prevalencia en el consumo arroja un 5.4% en marihuana, 4.1 % tranquilizantes, 37.8 % alcohol.
Se alertó la presencia de microcomercializadores de drogas en colegios públicos, especialmente en el C.P. San Antonio, parque La Alameda (Moquegua) y en el distrito de Samegua. Chucuya confirmó además el consumo de alcohol y drogas en los centros educativos, aconsejando a los padres de familia estar atentos en los cambios de conducta de sus hijos. 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*