Moquegua: EPS, sostiene que el sistema del cambio de redes de agua potable podría quedar inhabilitado, porque contraviene a la propuesta del Proyecto de Inversión Pública

Según el informe de avance de la revisión del expediente técnico, Instalación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Almacenamiento II para la Etapa del Distrito de Moquegua, que será ejecutado por el sistema de obras por impuestos por la Empresa Súper Concreto, contratista de la Minera Southern Perú a un costo que supera los 88 millones de soles, presenta más de 221 observaciones.


La más importante según la exposición de la Gerente y miembros del Directorio de la EPS esta referida a a la Revisión del diseño de agua potable, hecha por el Ing. Santiago Rogelio Iturri Castro, que para este item encontró 11 observaciones: señalando que, el sistema propuesto contraviene el Proyecto de Inversión Publica PIP Código SNIP N° 212028, lo que conllevaría a desactivar el proyecto o a un proceso de verificación de viabilidad, teniendo en cuenta también que el costo de inversión se ha incrementado en más del 50% con respecto al perfil.
Además las observaciones precisan que, la alternativa propuesta (sin zanja) que necesariamente según  Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública necesita ser evaluada en un nuevo PIP y comparada con otras alternativas en todos los aspectos, ambientales, costos de inversión, operación mantenimiento y adaptabilidad de la tecnología al usuario común, entre otras.

EPS Moquegua
EPS Moquegua
¿Te ha gustado? Compártelo:

One thought on “Moquegua: EPS, sostiene que el sistema del cambio de redes de agua potable podría quedar inhabilitado, porque contraviene a la propuesta del Proyecto de Inversión Pública

  1. El alcalde del distrito de Torata, Sr. Fortunato Palomino, ha propuesto a los vecinos de beneficiarios de la obra Malecón Rivereño,(10-04-15), que esta obra sería realizada mediante un convenio de obras por impuestos,que realizara con la empresa minera Southern. Con un presupuesto de S/. 29’800,000.00. Pese al cuestionamiento de numerosas observaciones, denuncias y quejas de la población moqueguana a la empresa Súper Concretos. Esta obra consistiría en una pista doble vía en una longitud de aproximadamente 500 m., al costado del rio Torata. Causa preocupación esta propuesta porque este Distrito con tanto dinero de regalías, no se aprecia crecimiento socioeconómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*