Moquegua: delincuentes robaron más de S/. 1 millón de local de la EPS

Fuente: El Comercio.- El único guardián de la empresa de saneamiento de la ciudad fue maniatado.
Policías y fiscal sospechan que hay trabajadores involucrados

Moquegua: delincuentes robaron más de S/. 1 millón de local de la EPS
(Foto: Ernesto Suáres)

Más de un millón de soles en efectivo fueron robados esta madrugada del local de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) deMoquegua. Unos cinco delincuentes encapuchados redujeron y maniataron al único guardián de la oficina, quien no poseía un arma de defensa.
El atraco ocurrió pasada la medianoche de hoy. Los asaltantes treparon por la pared al lado de un descampado para ingresar al local y dirigirse a la tesorería, en donde estaba la caja fuerte.
Marco Antonio Espinal Bravo, fiscal del Segundo Despacho de Investigación, pidió el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los 60 trabajadores de EPS, pues se sospecha que algunos podrían estar involucrados en el asalto.
Los funcionarios de la empresa estatal indicaron que no depositaban el dinero en un banco, porque tienen una deuda de 24 millones de soles con la Sunat y corrían el riesgo de ser embargados, informó el corresponsal deEl Comercio, Ernesto Suárez.
Efectivos policiales se encuentran en el lugar realizando las pesquisas del caso. El coronel jefe de la Policia en Moquegua anunció que un equipo especial llegará desde Lima para colaborar en las investigaciones.
A esta hora se han puesto bloqueos policiales en las vías que salen de Moquegua. Mientras tanto, el administrador Walter Martínez, la contadora Gladys Perca y la tesorera Daniuska Orihuela son interrogados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*