Moquegua: Ciudadanos retornan hacia la región de Puno en viajes humanitarios

Se concretó el traslado mediante viajes humanitarios de 120 ciudadanos hacia dicha región, quienes permanecían en albergues de Ilo y Moquegua.

De la ciudad de Moquegua partieron 48 personas que durante varias semanas fueron atendidos en los albergues Alfonso Gambetta y de la Beneficencia Pública, ambos recintos habilitados por el Gobierno Regional Moquegua para brindar alimentación y hospedaje a ciudadanos que se encuentran de tránsito en nuestra ciudad y que no cuentan con recursos económicos.

Mientras que, del puerto de Ilo un total de 72 personas fueron beneficiadas con los viajes humanitarios a Puno, ellos permanecían albergados en el Coliseo Víctor Carvajal Carrera y Tecnológico Luis E. Valcárcel.

El Gobierno Regional Moquegua cumplió con el protocolo de bioseguridad establecido para los viajes humanitarios, se desinfectó los buses y se realizó pruebas rápidas de coronavirus a todas las personas, detectando 01 caso positivo, dicha persona no arribó el bus y fue conducido al albergue para pacientes leves con COVID-19.

De esta forma se concreta el quinto viaje humanitario que gestiona el gobernador regional de Moquegua, anteriormente se procedió con traslados similares de Lima – Moquegua, Moquegua – Lima, Tacna – Moquegua y Moquegua – Tacna.

Para el abordaje se contó con el apoyo del personal de diferentes áreas del Gobierno Regional Moquegua como el COER, Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, Gerencia Regional de Recursos Naturales, Gerencia Regional de Salud, Sutran, Prefectura, Indeci, Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook