MOQUEGUA: AMBIENTES DE UCI DEL HOSPITAL COVID-19 CUMPLE CONDICIONES PARA ATENCIÓN DE PACIENTES

En el marco del estado de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, el Hospital de Contingencia ha sido acondicionado para atención exclusiva de pacientes COVID-19.

A la fecha, el ahora Hospital COVID-19 cuenta con 40 camas en el área de Hospitalización y 04 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); estas últimas fueron donadas por la empresa Anglo American.

Cada cama UCI cuenta con ventilador mecánico, monitor de funciones vitales de 5 parámetros, bomba de infusión de 1 canal, coche de paro, aspirador de secreciones, flujómetro con humidificador y mesa rodante de acero quirúrgico.

De acuerdo a norma, el ambiente donde están instaladas las 04 camas UCI, tiene piso y pared de vinílico antibacterial; el techo cuenta con un sistema de inyección y extracción de aire con presión negativa con filtro HEPA; además de una red de oxígeno medicinal empotrada para proveer oxígeno al paciente.

A través de una optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) que viene siendo ejecutando el Gobierno Regional de Moquegua, se tiene previsto la adquisición de 11 camas UCI totalmente equipadas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook