Ministro Saavedra inauguró primeras aulas interactivas en Moquegua

Moquegua.- En una emotiva ceremonia en la que participaron autoridades regionales, locales y comunidad educativa, el Ministro de Educación, Dr. Jaime Saavedra Chanduví, participó en la inauguración de las primeras aulas implementadas del Proyecto Tecnología en la Educación (TICs) que promueven el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Peru.
Las primeras aulas interactivas, se inauguraron en la Institución Educativa, Sagrado Corazón de Jesús en Moquegua, donde el titular de la cartera, destacó las bondades del proyecto y su importante impacto en el proceso de educación de escolares.
En la actividad participó el Presidente Regional de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra, el Director de Relaciones Públicas y Comunitarias de Southern Peru, Dr. Alfredo Arosemena Ferreyros, el Gerente de RR.PP. y RR.CC, de Southern Dr. Manuel Sierra López; la Directora Regional de Educación Liliana Parras y Reyes; entre otras autoridades del sector.
Saavedra Chanduví visitó las nueve aulas de la institución, que han sido implementadas con pizarras interactivas: seis de ellas con pedestal y su respectivo proyector y 03 pizarras adheridas a la pared, además de las computadoras y laptops que se entregaron a los docentes.
Como este colegio, varios otros en la Región, ya cuentan con los modernos equipos que permitirán optimizar el sistema de enseñanza de los menores.
BECA 600
El titular de Educación participó también en la firma de la declaración de intención con el que se refrenda la voluntad de Southern Peru y el Gobierno Regional de Moquegua; de concretar el Programa “Beca 600”, gracias al cual, docentes de toda la Región podrán acceder a estudios de postgrado en Educación, tras someterse a un proceso de evaluación.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*