Ministro Mayorga brinda su apoyo a pobladores que piden pronto inicio de tía maría

Moquegua.- El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, y el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, brindaron el día  jueves 11 su respaldo a un grupo de dirigentes y representantes de diversas localidades de la provincia de Islay (Arequipa), que llegó al MEM para pedir la pronta puesta en marcha del proyecto minero Tía María.
Los integrantes del Comité para el desarrollo y progreso del valle del Tambo, así como representantes de Juntas de Usuarios de diversas comunidades de los distritos de Cocachacra y Punta de Bombón, se reunieron con las máximas autoridades del MEM para exponer sus inquietudes.
Aseguraron que la gran mayoría de pobladores de la zona de influencia del proyecto minero respaldan su ejecución “ya que ello podrá traer recursos, desarrollo y mejoras a todas las localidades que hoy carecen de trabajo y servicios básicos”.
En ese contexto, rechazaron las acciones violentas y de protesta que grupos minoritarios “que no son de la zona” pretenden generar en esas localidades contra la inversión privada y el progreso.
El ministro Mayorga aseguró a los visitantes que sector continuará trabajando en beneficio de todos los peruanos y que pueden contar con “todo el apoyo del Ministerio de Energía y Minas, que tiene siempre las puertas abiertas para escucharlos”.
El viceministro Shinno, por su parte, recogió todas las solicitudes y sugerencias de los dirigentes, las que –dijo- serán atendidas por el sector, en tanto se comprometió a facilitar que otros pedidos lleguen a las instituciones correspondientes.
“Nosotros somos un sector vigilante de que las inversiones respeten el medio ambiente, que no contaminen, y que se ejecuten con responsabilidad social. En este caso, estamos convencidos de que el proyecto (Tía María) es necesario y por eso lo apoyamos”, enfatizó.
Shinno señaló a los representantes de las comunidades que las autorizaciones para iniciar las construcciones en la mina están en curso y hay plazos que deben cumplirse, por los que les pidió tener paciencia.
Los dirigentes, finalmente, agradecieron la disposición de los altos funcionarios del MEM para recibirlos y escucharlos, así como por el respaldo recibido y el impulso que el sector le está brindando al proyecto Tía María.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*