Ministro Ismodes: “La minería ha permitido cerrar brechas en el país

Rate this post

En el marco de Perumín 34 Convención Minera que se desarrolla en Arequipa, se reafirmó la importancia que reviste la minería para el desarrollo del país así como su perfecta convivencia con otras actividades económicas, en particular la agricultura.
El encuentro que se inició el lunes último y estima congregar a 60 mil participantes, tiene como lema Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación. En ese marco el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes señaló que la minería ha permitido al Estado cerrar brechas.
“En nuestro país, (la minería) nos ha dado resultados, nos ha permitido cerrar brechas, cerrar diferencias sociales en educación, en salud. Con ciencia con tecnología con innovación queremos hacer llegar nuestra minería a espacios que perfectamente nos permite convivir con otras actividades económicas en especial, con la agricultura. Estoy seguro que en Perumín vamos a poder encontrar estas respuestas… hay que seguir apoyando la minería, hay que seguir haciendo que avance”, dijo.
Extemín
En paralelo a la Convención Minera se realiza la feria Expomín, orientada al intercambio y actualización tecnológica, que este año cuenta con más de 1,400 stand, distribuidos en siete pabellones y empresas de diversos puntos del mundo. La feria destaca por la exhibición de tecnología de vanguardia, productos, bienes y servicios, vinculados a la minería.
El presidente de Extemín, Oscar Espinoza remarcó que este espacio de exhibición ha generado una inversión millonaria y demuestra a su vez, la capacidad que tiene el país de hacer minería de clase mundial. Así mismo, reconoció la actuación de la sociedad civil de Arequipa, que ha respondido positivamente a este encuentro, pese a las protestas de grupos antimineros.
“Debo agradecer a la sociedad civil arequipeña que demuestra habilidad para resistir las presiones de los antimineros que quieren desconocer la importancia de la minería. Yo creo que la sociedad civil arequipeña debe ser la primera que esté en la línea de resistencia”, enfatizó.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*