Ministro Franciso Ísmodes sobre Tía María: “No hay que politizar el tema hay que aclararlo en el ámbito técnico”

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano indicó que el conflicto socioambiental generado por el proyecto Tía María en la provincia arequipeña de Islay, debe discutirse en el ámbito técnico y no politizarlo.
El titular del sector explicó que la disposición que dio el Ejecutivo para que las Fuerzas Armadas intervengan en Matarani, responde a un único objetivo, el de mantener el orden en la zona y proteger a quienes no desean plegarse a las protestas.
“Las Fuerzas Armadas y la Policía están para resguardar el orden público y no para imponer el proyecto”, indicó desde la provincia de Ilo, donde participa en la quinta reunión del Comité de Monitoreo que revisa los acuerdos suscritos con Anglo American Quellaveco.
El ministro Francisco Ísmodes explicó que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, inició las acciones legales para suspender y dejar sin efecto la licencia otorgada a Southern Perú, éstas han sido canalizadas de acuerdo al procedimiento.
El Consejo de Minería convocará a las partes para que sustenten los puntos en controversia del proyecto y en el plazo de 15 días debe pronunciarse, indicó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.
En la ciudad de Arequipa desde hoy acatan el paro indefinido en respaldo al valle de Tambo que exige la cancelación de la autorización de la licencia de construcción que otorgó el Ejecutivo a Southern. Similar medida se realiza en las provincias del departamento.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook