Ministro Francisco Ísmodes de Energía y Minas promete venir a Moquegua por el caso Quellaveco

Rate this post

Desde la ciudad de Arequipa donde se encuentra el titular de Energía y Minas Francisco Ísmodes Mezzano, sostuvo que entre el jueves o viernes de esta semana arribará a la ciudad de Moquegua, para abordar las discrepancias que hay en torno al proyecto Quellaveco.
En diálogo con radio Americana, el titular del portafolio de Energía y Minas, aseguró que coordinará su visita y reunión con los miembros del Comité de Monitoreo para encontrarle una salida al problema que mantiene en vilo a la población moqueguana que hoy se movilizó.
A su turno, el dirigente Óscar Zeballos expuso vía telefónica al ministro Francisco Ísmodes, la posición de la población de Moquegua respecto a la empresa Anglo American Quellaveco, que no da muestras de zanjar la disconformidad de la población local frente a los compromisos que asumió en la mesa de diálogo del 2012.
Minutos antes, el ministro del sector sostuvo que tienen información que la empresa está contratando al 80% de la mano de obra local no calificada, mas no sucede lo mismo con la mano de obra calificada y profesionales locales.
La población y dirigentes sostienen que la empresa no da muestras de querer transparentar la información sobre el personal que tiene trabajando en el proyecto.
Cabe indicar que la población de la ciudad de Moquegua y del área de influencia del proyecto cuprífero, salió en masiva movilización por las vías céntricas de la ciudad ésta mañana y se dirigieron al puente Montalvo. Se suspendieron las clases, no hubo actividad comercial ni transporte público, la ciudad se paralizó.
Respecto al proyecto Tía María, el ministro Ísmodes Mezzano sostuvo que están a la espera de la respuesta de las autoridades de Arequipa y del Valle de Tambo para iniciar el diálogo tras el inicio de la huelga indefinida que acatan desde hoy en rechazo a la autorización que le dio el Ejecutivo a Southern para que construya su proyecto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*