Ministro de energía y minas: “Todo lo que se acuerda se tiene que cumplir”

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, aseguró que todos los acuerdos que se adoptan en los espacios de diálogo, son de estricto cumplimiento, tienen carácter vinculante, tanto en las comisiones técnicas de Tumilaca y del Comité de Monitoreo de Quellaveco.
Hace instantes a través de una conferencia de prensa, el titular del sector informó los alcances del Ejecutivo en ambos grupos de trabajo.
Cabe indicar que el descontento en Tumilaca surgió a raíz de lo que calificaron como una ambigüedad en la Resolución Ministerial N° 281 – 2019 – MINEM/DM emitida el 27 de setiembre, que no precisaba que las conclusiones sean vinculantes.
El titular del sector aseguró que el gobierno nacional está cumpliendo con los requerimientos de información de las comisiones técnicas tanto en el eje hídrico, ambiental y modelamiento de explotación.
El diálogo en el caso de Tumilaca aún no ha culminado, el ministro Juan Carlos Liu Yonsen asegura que continúa en proceso.
Sin embargo, los agricultores de Tumilaca ya no están dispuestos a continuar conversando con el gobierno y han anunciado el reinicio de las protestas contra Quellaveco desde el 05 de noviembre.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook