Ministro de Energía y Minas solicitará presencia de altos directivos de Quellaveco para siguiente reunión

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano que participó ayer en el Comité de Monitoreo en Ilo, indicó que solicitará la presencia de un funcionario con poder de decisión de Anglo American Quellaveco para la próxima sesión que se cumplirá el 19 de este mes en la ciudad de Moquegua.
“Vamos a hacer llegar el pedido a la empresa, y que en la próxima reunión se presente un funcionario con poder de decisión y no seguir dando vueltas en lo mismo para así poder avanzar. Dijo el ministro en la reunión del grupo de trabajo.
En otro momento de su intervención el representante del Ejecutivo indicó que cuando se trate el tema ambiental será de forma contundente.
“Por el momento estamos viendo el tema de compras y contratos pero cuando toquemos el tema ambiental exigiremos a la empresa que respete los acuerdos porque ello debe cumplirse si o si” puntualizó Ismodes.
Por su parte el alcalde provincial de Mariscal Nieto y el gobernador regional se mostraron de acuerdo con el pedido del Ministro de hacer el llamado a que se presente un funcionario con poder de decisión.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook