Ministro de energía y minas inspecciona terrenos para petroquímica en Matarani

Rate this post

Moquegua.- El jueves 20 de noviembre el Alcalde Provincial de Islay Miguel Román Valdivia en compañía del Ministro de Energía y Minas, Ing. Eleodoro Mayorga Alba, visitaron los terrenos destinados para la instalación del polo petroquímico en el distrito de Islay-Matarani, que han sido determinados mediante Ordenanza Regional N° 293-AREQUIPA.
En la mencionada inspección se pudo apreciar el área donde estaría establecida la industria petroquímica, que consta, según la mencionada ordenanza, de 4,431.6068 Hectáreas, los cuales se encuentran en terrenos áridos y adecuados para este tipo de gran industria. Por ello, la principal preocupación son las invasiones, para lo cual el Viceministro de Orden Interno (de MININTER) Gral PNP (r) Mauro Medina Guimaraes coordinará la instalación de Campamentos de seguridad para garantizar las áreas para el desarrollo industrial de la provincia.
El Ministro Mayorga Alba vio con buenos ojos el potencial que tiene Matarani con estos terrenos ya destinados a la gran industria, agradeció también la buena voluntad de la Alcaldesa Regina Lavalle y del burgomaestre provincial Miguel Román Valdivia, quien también viene ofreciendo las facilidades al ministerio para la obtención de información adecuada para que el polo petroquímico en la provincia de Islay sea una realidad.
Román Valdivia manifestó que la visita del Ministro Eleodoro Mayorga muestra la voluntad de trabajo por parte del Estado para hacer realidad este anhelo de desarrollo para la provincia de Islay, que en su etapa de construcción tendría requeriría hasta 5 mil trabajadores y en su etapa de funcionamiento podría generar hasta 10 mil puestos de trabajo, ya que habría industria petroquímica de fertilizantes y plásticos en su diferentes derivados, con lo cual se convertiría en la primera Planta Petroquímica en el Pacífico.
De esta forma, el burgomaestre Miguel Román viene impulsando la presencia de Islay-Matarani en la agenda de las autoridades nacionales y empresariado privado para lograr que el polo petroquímico se instale en el distrito de porteño, para generar así diversas oportunidades laborales y económicas para toda la provincia de Islay.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*