Ministro de Defensa anuncia que la provincia de Ilo contará con una planta de oxígeno

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, ha anunciado que la provincia de Ilo contará con una planta de oxígeno que será entregada por una empresa privada. El anuncio lo hizo ayer al mediodía, tras su salida de la reunión que sostuvo con autoridades regionales y locales en la Capitanía Marítima.
“Estamos hablando con la empresa privada que nos ha manifestado que en un plazo no mayor a los 15 días estarán trasladando una planta de oxígeno a Ilo”, ha referido el ministro, quien fue consultado si la provincia porteña estaba preparada para afrontar un posible rebrote del coronavirus cuando no contaba con ni una sola planta de oxígeno medicinal.
Y ante la posibilidad que el Hospital Blanco, ubicado en Villa del Mar, sea potenciado con un isotanque ha manifestado que no se ha descartado su uso; sin embargo, la prioridad es que el establecimiento funcione con balones de oxígeno. Lo que también ha revelado es que cada mes de funcionamiento del nosocomio significa un costo de 1 millón de soles, que –según dijo- podrían ser invertidos en infraestructura que queden de manera permanente para la cobertura de usuarios, la misma que ya está siendo evaluada.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook