Ministro Carlos Estremadoyro sostiene que el presidente Vizcarra saldrá airoso de la moción de vacancia

En su visita a la ciudad de Moquegua para supervisar obras viales y el avance del proyecto licitado del malecón ribereño, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro Mory, dijo estar seguro de que el presidente Martín Vizcarra saldrá airoso de la segunda moción de vacancia que el Congreso admitió en su contra para este lunes 9.
El titular del MTC confía en la repuesta que dará el mandatario frente a las acusaciones que pesan en su contra por recibir presuntas coimas de alrededor de S/2.3 millones de las contratistas que construyeron el Hospital Regional de Moquegua y Lomas de Ilo, cuando era presidente regional de Moquegua en el periodo 2011- 2014.
Estremdoyro Mory expresó su respaldo incondicional al presidente Vizcarra porque como todo funcionario del Estado también está sujeto a investigaciones. Y, lo que espera es que los congresistas voten por la no vacancia presidencial.
“Nunca he visto una actitud que revista un acto doloso o ilícito, en él [Vizcarra], siempre ha sido enfático en recordarnos que nadie se puede tomar su nombre para favorecerse y tampoco nos ha pedido que favorezcamos o perjudiquemos a alguien”. Estremadoyro Mory sostuvo que el lunes 9 el mandatario acudirá al Parlamento, similar a la vez anterior para ejercer su defensa y que luego continuará en su lugar su abogado.
Respecto a las acusaciones de la ex asistente de Palacio de Gobierno, Karem Roca quien le atribuyó en unos de los audios propalados, de ser el ‘cajero’ del presidente Vizcarra, el ministro sostuvo que ya quedó zanjado ese tema con la carta notarial que le envió y la rectificación que hizo la exfuncionaria. Además, atribuyó su actitud a un momento de ‘desequilibrio emocional’, por el que atravesaba aquellos días.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook