Ministro Adrianzén anuncia construcción de nuevo penal en Moquegua

Rate this post
Moquegua_02
Primera Piedra Penal de Samegua

Moquegua, El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, viajó a Moquegua, lugar donde anunció la construcción del nuevo establecimiento penitenciario y participó de la colocación de la primera piedra, en el marco de la política de disminuir el hacinamiento de los penales del país promovida por el gobierno central.
“Queremos agradecer infinitamente al pueblo de Moquegua por permitirnos desarrollar esta obra que contará con más de tres mil metros cuadrados de área techada, los cuales se dividirán en pabellones de hombres y mujeres, talleres ocupacionales, pabellón de control ingreso peatonal, cocina, tópico donde podrán acceder a servicios de odontología y farmacia así como servicios fundamentales”, anotó.
Adrianzén Olaya informó además que también se pondrá en funcionamiento 05 talleres ocupacionales, entre ellos, 02 de carpintería,  01 de soldadura y forja, 01 de manualidades y 01 de zapatería, los cuales se ubican en un pabellón de tres niveles que incluyen un montacargas, almacenes, patios, servicios higiénicos y oficinas.
“Hemos obtenido la licencia social para la construcción de esta obra gracias al esfuerzo del Instituto Nacional Penitenciario, el Ministerio de Justicia y el pueblo de Moquegua. Este es el resultado de un esfuerzo conciliador muy grande para sensibilizar, conversar y ponerse de acuerdo con humildad con un pueblo que necesita ser escuchado y comprendido”, añadió.
El ministro Adrianzén dijo además que esta obra era necesaria ya que se debían mejorar las condiciones carcelarias de los internos recluidos en esta parte del país, quienes convivían en malas condiciones.
“Un interno no pierde su condición de ser humano aun estando recluido. Ya tenemos material en cancha, maquinarias y ya se están haciendo los trabajos preliminares. El contratista se ha comprometido en entregarnos la obra en menos de nueve meses y contará con mano de obra moqueguana”, refirió.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos aseguró a la población que pueden estar tranquilos ya que las personas que estarán recluidas en este penal serán de mínima peligrosidad y solo de la región.
Cabe señalar que la construcción y equipamiento del nuevo penal tendrá una inversión de 15 millones 481 mil 431 nuevos soles y será ejecutada sobre un terreno de 2 mil 840 metros cuadrados, teniendo un área techada de 3 mil 034 metros cuadrados.
También contará con un aula taller para capacitación, 02 aulas para el Centro de Educación Básica Alternativa (un aula para primaria y analfabetismo, y otra aula para secundaria), asimismo sobre la seguridad carcelaria, se ha contemplado la instalación de 83 cámaras de vigilancia con un centro de monitoreo y jefatura de seguridad.
El titular de Justicia y su comitiva se trasladarán en horas de la tarde al penal de Tacna, donde inaugurarán una sala de uso múltiple en beneficio de los internos y profesionales del área de tratamiento.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*