Ministra del Ambiente Lucía Ruíz aún evalúa declaratoria de emergencia ambiental en el río Coralaque – Tambo

Rate this post

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic, sostuvo que está en proceso la ejecución de la carta fianza de la compañía Aruntani SAC, respecto a las unidades mineras Florencia Tucari en Moquegua.
Otro compromiso que asumió el Ejecutivo el último 11 de junio en el distrito de Omate, es la evaluación de la declaratoria de emergencia de los ríos Coralaque y Tambo en la provincia Gral. Sánchez Cerro, a raíz de la contaminación que presenta desde años atrás.
Según explicó la ministra Lucía Ruiz, tuvieron inconvenientes en la evaluación con la que se busca oficializar la declaratoria de emergencia ambiental en la zona que afecta a los distritos de Chojata, Matalaque, Quinistaquillas, Coalaque y el valle de Tambo.
La ministra del Ambiente que se encuentra en la ciudad de Arequipa, señaló que también se encuentra en proceso el cierre de la mina Tucari que debe culminar en los próximos días, informó vía telefónica a radio Americana.
Cabe indicar que el 11 de junio se reunieron los ministros de Energía y Minas y del Ambiente con los alcaldes de la provincia altoandina de la región y dirigentes de los agricultores con la finalidad de encontrar soluciones al problema de la contaminación del río Coralaque y el cierre de la mina de Florencia Tucari de Aruntani SAC.
En aquella oportunidad el ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes señaló que Aruntani SAC es un mal ejemplo para el sector.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*