Ministerio publico realizó campaña navideña a favor de niños de casa Loyola

Moquegua.- Con la presencia de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua, Dra Katia Guillen Mendoza, el Ministerio Público de la provincia de Ilo desarrolló la jornada navideña 2014 a favor de los niños de la  “Casa Loyola”. La actividad contó con la participación del personal fiscal, administrativo y médico legista de la Sede Ilo del Ministerio Público.
La jornada benefició a más de un centenar de niños entre 6 y 11 años, los mismos que recibieron juguetes y fueron agasajados con una chocolatada y  show infantil, como se sabe estos niños de escasos recursos económicos reciben una atención preferencial por parte de la casa Loyola consistente en reforzamiento escolar, talleres de habilidades sociales, acompañamiento familiar, talleres de manualidades y recreación.
Como es costumbre la división médico legal se hizo presente con la atención médica y psicológica para los niños y padres de éstos, además el personal administrativo de la fiscalía brindó asesoría jurídica gratuita.
La representante del Ministerio Público, Katia Guillén Mendoza y el Fiscal Superior Penal de Ilo Dr. Washington Cruz Cervantes expresaron el agradecimiento y el sentido de integración por parte del personal de la fiscalía, quienes hicieron un esfuerzo loable para llevar una sonrisa a los niños que más los necesitan, además resaltó la participación de los miembros del programa del Ministerio Público Jóvenes Líderes.
Por su parte la coordinadora de Casa Loyola, Gloria Malpartida Tejada, agradeció la colaboración del Ministerio Público y expresó su apoyo para el próximo año con los miembros del programa “Jóvenes Líderes” que ejecuta la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*