Ministerio público forma parte del plan de seguridad por el aniversario de Moquegua

Rate this post

Moquegua.- Como parte de las actividades del Comité de Seguridad Ciudadana, la fiscalía de Prevención del delito de Mariscal Nieto se aunó a la campaña informativa para prevenir delitos que atenten contra el patrimonio así como la salud y seguridad pública, por ello el Fiscal Provincial Manuel Bernedo Danz, indicó que “es necesario alertar a la población en estas festividades debido a la presencia de personas de “malvivir”, los mismos que se encuentran al asecho en zonas vulnerables, es necesario además resguardar la seguridad debido al incremento del consumo de bebidas alcohólicas”, señaló el magistrado.
Asimismo, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en los últimos días elaboró el Plan de Seguridad por el Aniversario de Moquegua y recomienda a los ciudadanos a tomar medidas de seguridad a fin de evitar ser víctimas de hurtos, robos en los inmuebles o vehículos, asaltos y estafas. Asimismo, las autoridades también recomiendan a la población a prevenir los conflictos derivados del consumo del alcohol.
Operativos de Control de Identidad
Frente a estos posibles hechos delictivos, las autoridades integradas por el  Ministerio Público, Policía Nacional y Serenazgo vienen realizando a diario diversos operativos de control de identidad en los puntos de ingreso a la ciudad y zonas donde se ubican bares, cantinas, nights clubes, hoteles entre otros, el objetivo es dar con el paradero de personas solicitadas por la justicia y ponerlas a buen recaudo.
Cuidar los Bienes en domicilios y negocios
Las autoridades recomiendan a los pobladores a organizarse entre vecinos, por ello es necesario intercambiar números telefónicos y apoyarse mutuamente ante la identificación de personas sospechosas en la zona. Del mismo modo se debe evitar estacionar los vehículos en zonas inseguras, oscuras y de poca circulación peatonal.
Problemas derivados del consumo del alcohol
La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto ha emitido la Ordenanza Municipal 009-2014 el pasado 08 de Noviembre del presente, el cual ordena la prohibición de bebidas alcohólicas en la vía pública. Al respecto la Policía Nacional tiene como misión resguardar las zonas de alto riesgo de la ciudad como son: Parque La Alameda, Calle Lima, Calle Moquegua, Ovalo Mariátegui, calle Ancash, Prolongación Ancash y la zona del intercambio vial.
No manejes en estado de ebriedad
La Policía Nacional y el Ministerio Público redoblarán los operativos de alcoholemia en las zonas en donde se realicen espectáculos públicos, ello permitirá identificar a los conductores en estado de ebriedad, los cuales serán sometidos de acuerdo a ley.
Frente a espectáculos públicos que no cuenten con autorización
Las autoridades competentes velarán por el cumplimiento del Plan de Protección y Seguridad en los locales donde se desarrollen espectáculos, de no contar con el contingente de seguridad la autoridad competente dispondrá la suspensión del evento.
Estafas
Finalmente, el Fiscal Manuel Bernedo Danz, indicó que la población debe tener cuidado ante ofrecimientos “dudosos” por parte de personas inescrupulosas que se valen de diversas argucias para cometer sus ilícitos. El magistrado también recomienda a los ciudadanos a fijarse bien cuando realicen transacciones económicas, ya que existen mafias que se dedican por estas fechas a insertar billetes falsos en diversas zonas comerciales de la ciudad.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*