Ministerio Público capacita a miembros de la Policía Nacional

IMG_9124Moquegua.- La Fiscalía Superior Penal de Ilo en cumplimiento de los planes institucionales del Ministerio Público 2015 en coordinación con la Policía Nacional del Perú realizó este lunes y martes un rol de charlas de capacitación a los custodios del orden.
En la misma el representante del Ministerio Público, Dr. Washington Cruz Cervantes – Fiscal Superior de la Fiscalía Superior Penal de Ilo, hizo hincapié en que la responsabilidad que conlleva la capacitación constante del binomio, Policía Nacional y Ministerio Público en la mejor aplicación de la reforma del Código Procesal.
El evento cultural que contó con la asistencia del Comandante PNP, Arlyn Gallardo Mendoza, Jefe de la División Policial de Ilo y más de 120 efectivos de las diferentes dependencias policiales.
El Dr. Raúl Salazar Lazo, Fiscal Provincial del Segundo Despacho Penal de Ilo expuso sobre: “Las Pesquisas, el Allanamiento, La Intervención Corporal y la Detención ante un flagrante delito”. Seguidamente el Dr. Juan Alonso Portugal Vega, Fiscal Adjunto expuso: “Las Etapas del Proceso Investigatorio, los Actos Iniciales de Investigación y los Actos Especiales de Investigación”.
Finalmente la Dra. Cecilia Zegarra Cabrera, Fiscal Adjunta del Segundo Despacho de Decisión Temprana explicó sobre la finalidad de la Cadena de Custodia para garantizar la preservación de las evidencias incidiendo en la protección de la escena del delito, el cuidado de las evidencias y las Finalidades de la Incautación.
Cabe destacar que las ponencias fueron ilustradas con casos reales y concretos manifestados de la experiencia de los fiscales y en la misma medida las inquietudes de los asistentes fueron relacionados con casos prácticos que tienen en la investigación.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*