Ministerio del Ambiente implementará primera oficina regional en Moquegua

El Ministerio del Ambiente (Minam) y el gobierno regional de Moquegua anunciarán mañana la implementación de la primera oficina regional de ese portafolio, un esfuerzo conjunto para fortalecer la agenda ambiental de la región, se informó hoy.
El Minam indicó que la iniciativa se empezó a trabajar desde octubre del año pasado y alcanzó importantes logros como la gestión de la desertificación y sequía, y la gestión preventiva de conflictos socioambientales.
Agregó que la implementación de esta oficina le permitirá al Ministerio del Ambiente fortalecer la gestión ambiental trabajando en coordinación estrecha con el gobierno regional de Moquegua impulsando así el proceso de descentralización.
También dará a conocer a las autoridades regionales y locales presentes el balance de la primera etapa de trabajo, orientada a garantizar el cumplimiento de diversos compromisos ambientales de la región.
Entre estos compromisos figuran la calidad del aire en ciudades como Ilo y Moquegua, el manejo integrado de las zonas marino-costeras y la implementación de procesos de educación y voluntariado ambiental.
Durante la ceremonia, el Minam firmará un convenio para la gestión de residuos sólidos con la municipalidad provincial de Mariscal Nieto.
También se llevará a cabo una firma de convenios interinstitucionales de cooperación entre el Ministerio del Ambiente y el gobierno regional de Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*