Ministerio de trabajo pone multa minera Southern por accidente laboral

Moquegua.- El Congresista Vicente Zeballos Salinas dentro de su labor de fiscalización solicitó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se informe de las acciones dispuestas sobre la investigación del fallecimiento del ciudadano Juan Ernesto Llontop Meneses ocurrido el pasado 07 de junio del 2014 en el yacimiento minero de Southern Perú Copper Corporation (SPCC) en Toquepala.
En ese sentido, la Secretaría General del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPS), ha informado con Oficio Nº 1116-2015-MTPE/4, donde a través del Informe Nº 193-2014-SUNAFIL/INSSI de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL). Ha informado de las actuaciones inspectivas llevadas a cabo en relación al accidente de trabajo mortal ocurrido al señor Llontop Meneses cuando laboraba en la empresa SPCC Sucursal Perú (Mina Toquepala) en la Región Tacna.
La conclusión señala la realización de las actuaciones inspectivas de investigación relacionadas a posibles incumplimientos a la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo, así como el resultado de los dos expedientes de investigación relacionados con el accidente de trabajo mortal ocurrido al señor Juan Ernesto Llontop Meneses. Dichos expedientes han concluidos, en dos actas de infracción, una que propone la multa de S/.456,000.00 nuevos soles, para la empresa EXSA S.A., y otra que propone una multa de S/. 570,000.00 nuevos soles, para la empresa SSPCC Sucursal Perú, los mismos que se encuentran en el procedimiento sancionador.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*