Ministerio de Economía y Finanzas registró la verificación del Proyecto de la Carretera Moquegua – Omate – Arequipa

Luego de una paciente espera por parte de las autoridades y ciudadanía de la Región Moquegua, el Ministerio de Economía y Finanzas procedió a registrar la verificación de viabilidad de la Carretera Moquegua – Omate – Arequipa, siendo el monto de verificación S/.609 millones 718 mil 747.93 soles; la misma que estuvo sujeta a observaciones y que finalmente han sido absueltas por el Gobierno Regional de Moquegua.
Es de destacarse que esta carretera en su Tramo II, tiene una longitud de 118.5KM, que va desde el kilómetro 35 hasta el kilómetro 153, ubicadas en las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto. El Estudio de Impacto Ambiental está aprobado con R.D. N°374-2013-MTC/16.
Ahora lo que corresponde es que el Gobierno Regional Moquegua emita la resolución correspondiente para luego ser incluida en el PAC para la ejecución de la obra y en el plazo más inmediato pueda acudirse a la convocatoria de la Licitación Pública por parte de PROVIAS Nacional.
Esta carretera es un anhelo largamente esperado que va a permitir la integración de nuestras provincias al interior de nuestra región generando un auténtico Polo de Desarrollo, al impulsar desarrollo económico, turístico, cultural y social.
A este respecto el Congresista Vicente Zeballos manifestó su satisfacción porque una legítima expectativa de nuestra ciudadanía empieza a concretizarte y cuyo impacto inmediato será un desarrollo en equidad y armonía; invocando a las Autoridades Regionales la emisión inmediata de las resoluciones necesarias.
NP: Despacho Congresista Vicente Zeballos

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook