MINEM ratifica compromiso de remediación de impactos en el río Coralaque

El viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Jorge Montero Cornejo, ratificó el compromiso de su sector en la remediación de los daños ambientales provocados por el yacimiento Florencia – Tucari de la empresa minera Aruntani SAC en el departamento de Moquegua, que ha impactado negativamente en la cuenca del río Coralaque-Tambo.

El funcionario participó en la Audiencia Pública Virtual “Impacto ambiental a causa de la actividad minera en el río Coralaque, región Moquegua”, organizada por la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, grupo de trabajo que preside la parlamentaria Yessica Apaza Quispe y que se llevó a cabo la tarde del último viernes 29 de enero.

“Ratificamos el compromiso del Viceministerio de Minas para ayudar a resolver la situación ambiental por la contaminación de la cuenca del río Coralaque. Se han tomado ya algunas medidas concretas, como la ejecución de las garantías constituidas por el titular minero por casi 9 millones de dólares, dinero que va a utilizarse para el plan de ejecución de obras del Plan de Cierre de Mina”, afirmó.

Jorge Montero dijo que “controlar los efluentes de la mina va a ayudar a resolver el problema de la contaminación, probablemente no sea la única fuente de contaminación, pero es la que más nos preocupa a todos”, subrayó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook